Andrea Mendoza
La ex presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, consideró que la gobernabilidad de Chilpancingo depende de que las autoridades resuelvan el caso del homicidio de Alejandro Arcos Catalán.
Norma Otilia Hernández llegó a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y se abrió paso entre el tumulto que acababa de despedir al presidente municipal asesinado ayer en esta ciudad.
Ataviada con vestimenta negra y visiblemente conmovida, saludó a personal del ayuntamiento que estaba en la entrada principal.
De pronto una trabajadora increpó a la alcaldesa y le reprochó “que haya entregado Chilpancingo”,’ agregó: “¡fuera Norma Otilia!”, sin embargo, los gritos fueron apagados por la gente que acompañaba a Hernández Martínez.
En entrevista, lamentó el suceso y exhortó a las autoridades resolver el asesinato de Alejandro Arcos porque de eso depende la gobernabilidad en el municipio.
“Solo puedo expresar mi dolor y mi indignación, por este caso y que no puede quedar impune”, expresó entre lamentos Hernández Martínez.
Así mismo pidió no polarizar ni politizar este lamentable hecho pues mientras no haya gobernabilidad en la capital del aseguró que tampoco habría gobernabilidad en el estado.
Hernández Martínez recalcó que en ningún momento hubo una rivalidad entre ellos por cuestiones políticas, al contrario, siempre hubo un lazo de compañerismo y lucha.
“Con él (Alejandro Arcos) comenzamos a hacer política, creamos lazos… Nosotros hacemos política y podemos ser adversarios, pero jamás hasta este nivel, el cual se rebasó” dijo Hernández Martínez mientras sus últimas palabras salieron con voz entre cortada.
Hernández Martínez hizo énfasis en la lucha transparente que siempre mostró Arcos Catalán, siendo un hombre humilde que incluía todas las voces en su lucha y quien podía caminar con todos los partidos políticos para mejorar Chilpancingo.
En cuanto a su seguridad, Hernández Martínez aseguró que no ha recibido ningún tipo de amenaza por lo que no reforzarán su seguridad.
La ex alcaldesa arribó un auto particular en compañía de amigos y familiares quienes la acompañaron en dar el último adiós al alcalde Arco Catalán.