En cinco municipios de Guerrero, fueron asesinadas nueve personas durante el transcurso del lunes; seis de los crímenes ocurrieron en Acapulco y Chilpancingo, además en la capital del estado personas desconfías intentaron incendiar tres unidades de transporte público de Petaquillas.
En Chilpancingo, la jornada de violencia inició por la tarde con el asesinato de un proveedor de pollos en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. El crimen ocurrió frente a decenas de comerciantes y clientes que visitaban la central de abastos.
Antes de las 8 de la noche ocurrió el segundo ataque; civiles armados dispararon a una recicladora al sur de Chilpancingo, cerca de la carretera federal México-Acapulco, el saldo fue de una mujer asesinada y dos heridos.
Alrededor de las 9 de la noche ocurrió el último hecho de violencia en las inmediaciones de la colonia Zapata. En la calle Anenecuilco, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego.
Además, un taxi y dos urvan del servicio de transporte público en Petaquillas, fueron incendiados en distintos hechos. Las acciones ocurren horas después de que pobladores y transportistas de Petaquillas pidieron la reinstalación del retén de la Guardia Civil, grupo que ha sido señalado por vínculos con grupos delictivos.
En Acapulco, otras tres personas fueron asesinadas a lo largo del día. El primer asesinato ocurrió en las inmediaciones del mercado central de la colonia Progreso. Los atacantes, de acuerdo a lo mencionado por reportes policiacos, viajaban en un automóvil negro.
A las 8 pm, fue reportado otro homicidio en la colonia Cuauhtémoc. A bordo de una motocicleta, dos pistoleros asesinaron a un hombre que transitaba por la calle Vicente Guerrero; la víctima fue localizada con impactos de bala en la cabeza y estómago.
Finalmente, el chófer de un camión urbano fue asesinado en la vigilada costera Miguel Alemán. Los hechos ocurrieron frente a Galerías Acapulco, una de las zonas más transitadas por turistas y habitantes del puerto.
Además, ocurrieron otros tres homicidios en los municipios de Coyuca de Benítez (Costa Grande), San Marcos (Costa Chica) y Coyuca de Catalán (Tierra Caliente), en ese último municipio la víctima sería un funcionario de la Secretaría de Salud Estatal, quien habría sido levantado por sus propios familiares, según datos de corporaciones de seguridad.