Guerrero.- Además de Sara y Gustavo, los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares en el puerto de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay otras cinco personas detenidas involucradas en un secuestro contra un exfuncionario municipal, entre ellas dos extranjeros, una mujer de nacionalidad cubana y un hombre de nacionalidad coreana.
El pasado 25 de febrero, un hombre se tiró de un auto en movimiento en un retén militar ubicado frente a la tienda Office Max, en la zona Condesa del puerto de Acapulco, ello con el fin de llamar la atención de los elementos de la Sedena a quienes pidió auxilio, pues en el auto iban tres jóvenes a quienes señaló de haberlo privado de su libertad.
El hombre, quien presentaba heridas por mutilación en un dedo del pie y otra en la mano, fue rescatado por los elementos castrenses, en tanto que los presuntos secuestradores identificados como Sara N, Gustavo N y Jorge Enrique N, fueron asegurados por agentes de la Fiscalía de Guerrero.
Posterior a ello, y mediante trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificaron a otras cuatro personas que fueron detenidas mediante una orden de aprehensión.
Se trata del líder de la banda, Juyn “N” de nacionalidad coreana, Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N”, esta última de nacionalidad cubana, según indica un comunicado de la FGE.
El informe oficial señala que se logró ubicar la casa de seguridad donde mantuvieron cautivo a la víctima, tras obtener una orden de cateo; en el lugar se hallaron “15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al “crack”, un vehículo Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos”.
Añade que la víctima “ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad.”
De acuerdo a fuentes consultadas, los autores del delito de secuestro pueden alcanzar una pena de hasta 80 años de prisión.