Tras confirmarse el asesinato, del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Jesús “Chucho” Ríos, cerca de una laguna, el dirigente del partido en Guerrero, Alejandro Carabias exigió justicia por el hecho de violencia y solicitó seguridad a los políticos.
A través de un comunicado de prensa, manifestó que la ola de violencia en la entidad “acabaron con la vida de un padre, un esposo, un hijo, un hombre ejemplar y muy querido por la gente”.
Así mismo, demandaron a que no haya “impunidad” en este hecho de violencia, el cual solicitaron a las autoridades estatales y federales a que investiguen y den con los responsables, y sean castigados.
El dirigente estatal, también, demandó garantías de seguridad paras “las personas que hacen política”, sobre todo a las que tienen “gran arraigo y apoyo popular y que la propia gente los maneja como fuertes aspirantes a candidatos”.
Lamentó que los ciudadanos “destacados” que tienen aspiraciones políticas no participen en el próximo proceso electoral de 2024, por recibir amenazas de terceros, el cual consideró que estas acciones se le “coartan sus derechos”.
Este jueves, se confirmó el asesinato del líder de PVEM en Copala, Jesús González Ríos, quien fue levantado por sujetos armados, en el paraje de la carretera local hacia la laguna de Chautengo; por el hecho se activaron las acciones de seguridad por parte de las corporaciones policiales.
Días antes de ser levantado, González Ríos grabó un video, denunciando un altercado en su contra, el cual reveló que recibió amenazas por parte de un grupo armado, presuntamente enviado por la presidente municipal de Copala, Guadalupe García Villalva, para abandonar sus aspiraciones políticas.