Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2022. – Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la empleada del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), Julia Magdalena Olea Cortés, asesinada el 7 de octubre pasado, marcharon en esta ciudad capital para exigir “todo el peso de la ley” al presunto feminicida.
Alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes, unos 40 manifestantes se movilizaron del nosocomio donde la víctima laboraba como administrativa, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En declaraciones a reporteros, una de las inconformes recordó que el 18 de diciembre las autoridades de justicia detuvieron a Aldo “N”, por su supuesta participación en el asesinato de la fémina.
La FGE dio a conocer que se celebró la Audiencia Inicial, en donde se formuló la imputación y se expusieron los medios de convicción a través de los cuales, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del señalado, hasta que se resuelva su situación jurídica.
Sin embargo, hoy la inconforme manifestó su preocupación y temor de que Aldo sea liberado, puesto que en las redes sociales su familia y compañeros de trabajo lo están victimizando.
“Estamos consternados por la manera tan horrible e inhumana que le arrancaron la vida a Julia Magdalena, y aterrorizados de saber que el feminicida fue una persona cercana a nosotros. Asimismo, temerosos de que el juicio penal contra Aldo, sea manipulado por tráfico de influencias”, advirtió, por lo que pidieron “todo el peso de la ley ” en contra suya.
Un grupo de manifestantes también protestó a las afueras de Ciudad Judicial, que se encuentra cerca de la Fiscalía de Guerrero, puesto que informaron que mañana sábado se celebrará la segunda audiencia para dar continuidad al proceso jurídico.
