Para exigir justicia por el asesinato de dos normalistas en 2016, estudiantes de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo y pintarrajearon el ayuntamiento y oficinas del PRD.
Alrededor de las 12 del mediodía, decenas de estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, iniciaron una marcha, partiendo de la avenida de Los Insurgentes, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez.
La actividad, tenía como finalidad protestar por el homicidio de Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, estudiantes de último grado de Ayotzinapa, que fueron asesinados durante un presunto asalto a una urvan del servicio de transporte público, en el antiguo libramiento a Tixtla.
Según las primeras investigaciones, los dos normalistas, regresaban al internado de Ayotzinapa luego de haber cumplido con sus prácticas; la urvan en la que viajaban fue asaltada.
Sin embargo los dos estudiantes fueron bajados de la unidad y asesinados a orillas de la carretera, en los límites de los municipios de Chilpancingo y Tixtla, en la región Centro de Guerrero.
De acuerdo con el abogado de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, días después fueron capturados un par de asaltantes comunes, que las autoridades acusaron como los homicidas de los estudiantes normalistas.
Durante el recorrido de la marcha, los estudiantes pintarrajearon tiendas Oxxo’s, edificios públicos, el ayuntamiento de Chilpancingo, gobernado por el perredista Antonio Gaspar y las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La actividad culminó con un mitin político, en el anti monumento a los 43, ubicado en el hemiciclo a Juárez en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.
