El desplome de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México, en Los Mochis, Sinaloa, dejó como saldo 14 agentes muertos y uno herido; los marinos participaron como respaldo en el operativo que logró la captura del fundador del extinto Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
De acuerdo con la Semar, el helicóptero habría sufrido un accidente, sin conocerse hasta ahora las causas del mismo, el cual habría provocado su caída. “En el mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales lamentablemente 14 perdieron la vida”.
Ayer por la tarde, tras un operativo en San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, agentes de la Marina y la FGR, lograron la detención, con fines de extradición, de Caro Quintero, acusado por el gobierno de Estados Unidos del secuestro, tortura y asesinato, del gente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Horas más tarde se habría reportado la caída del helicóptero Black Hawk de la Semar. Fue por la noche cuando las autoridades confirmaron que el saldo fue de 14 agentes muertos, y uno más herido, quien ya recibe atención médica.
En sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente en donde perdieron la vida los agentes y afirmó que la Semar ya ha girado instrucciones para investigar las causas del desplome.
“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, escribió el mandatario.
Hasta el momento, no hay información que confirme que dicho accidente esté relacionado con la detención del famoso narcotraficante sinaloense.