El cuatro veces diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, se deslindó de las presuntas relaciones familiares con las que lo han vinculado a un grupo delictivo de la región Centro de Guerrero.
En un comunicado, el legislador local se refirió a las declaraciones que en días recientes realizaron integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guerrero.
A su salida de Chilapa, el pasado viernes, AMLO fue interceptado por integrantes del CIPOG-EZ, de comunidades indígenas de la Montaña Baja; ahí, pobladores pidieron la desarticulación del grupo delictivo Los Ardillos, y la detención de los hermanos Celso y Bernardo Ortega.
“Jamás seré responsable de lo que hagan con su vida a terceras personas, así sean familiares o amigos. Lamento que por falta de información o por la razón que sea, se use mi nombre en acusaciones sin sustento”.
“Como decía yo soy responsable de mis actos y decisiones, no de las otras personas. Y a las pruebas me remito. En México, no es delito compartir un apellido. Cada quien construye el camino de su vida y la mía está dedicada a mi familia, a representar a la gente que más necesita, así ha sido y así seguirá”.
Bernardo Ortega recordó el inicio y formación de su vida política en el estado, así como los distintos cargos de elección popular que ha ocupado a lo largo de 26 años.
