Durante un recorrido en la colonia Guerrero, donde recibió quejas por la falta de recolección de basura, alumbrado público y agua, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo a los vecinos que no le gusta que se inconformen ni bloquean vialidades.
Acompañado de funcionarios e integrantes del Cabildo, Gaspar Beltrán acudió la colonia este fin de semana como parte de las llamadas Brigadas del cambio, donde dijo a los vecinos que su triunfo el 1 de julio lo sigue viendo como un milagro, como una manifestación sobrenatural “porque ganamos ante condiciones muy adversas”.
El alcalde presentó a los funcionarios ante los vecinos, a quienes dijo se los ponía “de a pechito” para que les exigieran atención y resultados en sus demandas.
“Venimos a ponernos a sus órdenes, venimos a escucharnos sé que traen escritos que nos van a entregar sé que hay planteamiento que nos van a hacer”, dijo.
“Vengo a ponerle a mis funcionarios de a pechito, para que lo tengamos que arreglar lo hagamos, para que no andemos escondiéndonos. En las otras colonias populares de Chilpancingo sepan que vamos a ir a tomar acuerdos. No estamos de acuerdo en que se tomen calles, no estemos de acuerdo en que se bloqueen avenidas”.
Su aspiración-dijo el alcalde-es concluir su gobierno con la frente en alto, que los vecinos se sientan atendidos.
Los vecinos se quejaron de la falta de recolección de basura, agua potable y alumbrado público. Una de las vecinas dijo que pagaba por año el servicio de agua y no tenía.
El alcalde instruyó al secretario de Seguridad, Edgar Pérez “que el sí anda con pistola en mano” para que junto a los vecinos diera un recorrido y señala los puntos en los que era necesario colocar las luminarias.
Pidió también a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal atendiera la falta de servicio, al igual que a la Secretaría de Servicios Públicos.