El exfuncionario habría entregado de manera irregular una plaza a su hijo
Por el otorgamiento irregular de plazas entregadas durante la pasada dirección, que encabezó el priista Fermín Alvarado, la Fiscalía General del Estado tendría en la mira al Colegio de Bachilleres (Cobach), reveló el Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova.
Entrevistado en un noticiero en Acapulco, el funcionario estatal hablo sobre la auditoría al Cobach y explicó que ya ha vencido el plazo para la presentación de documentos.
Entre algunas de las irregularidades más importantes encontradas, está la asignación irregular de 87 plazas a gente de nuevo ingreso y algunos trabajadores que ya laboraban en el Cobach pero no cumplían con las exigencias para ser basificados.
“Fueron expedidos 87 nombramientos de base en contravención a las disposiciones normativas”, recordó el funcionario estatal sobre los resultados de la auditoría.
Las sanciones en por parte de las autoridades, en caso de encontrarse responsabilidad de un particular, irían desde la reintegración de la cantidad de dinero y sanciones de carácter administrativo.
Sin embargo, como Secretaría de Contraloría, estarían facultados para llevar la denuncia ante las autoridades como el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en caso de ser necesario.
Versiones extraoficiales por parte de trabajadores, apuntan a que entre los beneficiados con las plazas irregulares, está Carlos Fermín Alvarado Salmerón, hijo del exdirector del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo.