Guerrero. – En su gira de trabajo en las localidades de Alcozacán y El Jagüey, municipio de Chilapa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró como prioritario la restitución de “un ambiente de paz” en esa zona.
El mandatario acudió en un primer evento a Alcozacán, donde el pasado 22 de enero fueron presentados 19 niños que se integrarían a las filas de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
Allí, manifestó su disposición de otorgar herramientas “para que los niños no hagan lo que hicieron, por eso es la razón por la que estoy aquí”.
“Yo no me voy a meter en problemas, trataré de hacer mi trabajo, vengo con el mejor de los ánimos, organizamos toda una amplia de acciones para actividades de niños, jóvenes y mujeres, el tema aquí es estar y nosotros vamos a estar en todas partes”, dijo, en referencia a las declaraciones del presidente de México, respecto a que “debería darles vergüenza”, a quienes armaron a los menores de edad.
Y agregó “mi llamado es a la paz a todos y mi responsabilidad es evitar que se sigan haciendo daño con las agresiones a su integridad”.
“para mí lo más importante es que se restituya que volvamos a un ambiente de paz y también es muy importante que el tema de los niños cambie de ruta, por eso trajimos para que aprendan a tocar un instrumento, aprendan a pintar, para que también conozcan una computadora, un robot, hagan deporte, creo que esa es la ruta y en esa ruta estoy”, puntualizó.