Para reconocer su participación en la historia guerrerense, durante la llamada “Guerra Sucia”, el diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, propuso inscribir en letras doradas los nombres de los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas.
El legislador planteó inscribir los nombres de ambos activistas en el muro de honor del sesiones del Congreso del Estado de Guerrero, por la importancia de la lucha que tuvieron, tanto al frente de las aulas, como activistas.
Recordó que Genaro Vázquez fue fundador de la Asociación Cívica Guerrerense, que luchó contra los abusos del gobierno a cargo del General Raúl Caballero Aburto; “provocó por la vía pacífica el derrocamiento de ese régimen”.
En el caso de Lucio Cabañas Barrientos, maestro egresado de la normal de Ayotzinapa, señaló que refleja “el espíritu rebelde de Guerrero” por las luchas de causas justas.
“Tomó parte de la creación de la Central Campesina, fue acusado de agitador y trasladado a Durango, de donde regresó pronto gracias al apoyo de los padres de familia”.
Por sus actividades en la vida política y pública del Estado, Amílcar Sandoval Ballesteros propuso darles a ambos personajes la importancia debida, con la inscripción de sus nombres en la sede del Poder Legislativo.