Habitantes de la localidad de Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), se concentraron en el acceso principal al Palacio de Gobierno para manifestar su desacuerdo porque desde hace casi un mes los maestros se niegan a dar clases presenciales.
De acuerdo con José Isabel Pastor Salvador, vecino y padre de familia, desde hace más de dos semanas los maestros decidieron irse a clases presenciales argumentando temas de seguridad.
Sin embargo, los habitantes aclararon que en su localidad sí hay condiciones de seguridad para desarrollar las clases ya que los acontecimientos de violencia en aquel municipio se concentran exclusivamente en la cabecera municipal, e incluso refirieron que en Chilpancingo hay mucha más violencia y aún así las clases han continuado.
“Nuestra comunidad está en condiciones para que nos den clases presenciales (…) Estamos pidiendo el cambio de maestros porque los que están actualmente no quieren trabajar presencialmente”.
La respuesta por parte de los docentes ante la inconformidad de los habitantes, fue decretar que habría clases tres veces por semana, pero “que si los veíamos feo ya no iban a dar clases presenciales únicamente por internet”.
“No es un acuerdo favorable para nuestros hijos, que únicamente estén en tres días (los maestros) y luego se vayan (…) Nosotros estamos pidiendo el cambio de maestros).
Los padres de familia pertenecen a la primaria Azteca y afirman que la situación que están denunciando es nueva, pues después de la pandemia nunca hubo interrupción de clases presenciales.