A cuatro días de la agresión que sufrió el fotoreportero y artista visual, Luis Antonio Castañón, a manos de un funcionario de salud estatal, la Secretaría de Salud Guerrero, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
El domingo por la madrugada, Bonifacio Barrera Florentino, Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud, golpeó al fotoreportero sin motivo alguno, por lo que ese mismo día se iniciaron los procedimientos legales correspondientes.
Según lo narrado por el agraviado, la madrugada del domingo intentó llegar a la tienda Oxxo, ubicada en el Fraccionamiento Río Azul, donde vive, pero por la presencia de una jauría de perros no llegó y pasó en dos ocasiones por la vivienda del funcionario de salud.
“Caminó hacía mí, continúe caminando, sin embargo me dio alcance y me cuestionó que por qué estaba caminando por ahí. Continué mi camino y y él seguía cuestionándome y diciendo que no me conoció; le dije que yo tampoco lo conocía”.
“De pronto sin mediar palabra me asustó un fuerte golpe en el tórax con el palo que llevaba, lesionando además el codo y dañando parcialmente mi celular. Corrí hacia mi casa y el sujeto me siguió hasta la esquina”, narró.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narcizo Gaytan, y la titular de la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Maria de Lourdes Martínez Cisneros, atendieron el caso del comunicador, en espera de que las resoluciones lleven a las sanciones correspondientes.