A siete horas del homicidio del catedrático Rigoberto Acosta González, fuera de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facom), en Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció la investigación del crimen, sin embargo la institución guardó silencio por la masacre en Coyuca de Benítez.
A través de un comunicado de apenas dos párrafos, la institución informó que se inició la carpeta de investigación “en contra de quien o quienes resultan responsables por el delito de homicidio calificado”.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”.
Poco antes de las 2 de la tarde, este lunes fue asesinado el presidente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural. Rigoberto Acosta también era catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Cabe destacar que pesa el pronunciamiento por parte de la Fiscalía de Guerrero, hasta las 9 de la noche no han emitido ningún tipo de información o postura por la masacre de 13 personas en la localidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, entre ellos 11 policías y dos funcionarios de seguridad del municipio.