Chilpancingo.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tiraron maíz en la oficina del delegado federal Iván Hernández Díaz, en señal de protesta por la falta de apoyos gubernamentales.
Minutos antes, los inconformes liderados por Marco Antonio Reyes Campos, señalaron que más de mil campesinos no han recibido los apoyos del programa de Producción para el Bienestar, aún cuando se encuentran en un padrón de beneficiarios.
Sin embargo, recalcó que el grueso de los productores alrededor de 200 mil, no han podido vender sus cosechas a los operadores del Programa de Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien ha aplazado la compra desde el 16 de noviembre.
Durante la protesta, los productores tiraron el maíz en el acceso principal de la delegación, donde se les informó que serían recibidos por el delegado Iván Hernández.
Sin embargo, ante la falta de respuestas los campesinos ingresaron hasta las oficinas del funcionario, donde arrojaron decenas de litros de maíz, que esparcieron durante el área de recepción.