Cientos de trabajadores de los distintos sindicatos del ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon y tomaron simbólicamente la sede del Poder Legislativo; piden intervención de los diputados, ante la negligencia del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.
Minutos después de las 11 de la mañana, más de 400 trabajadores llevaron a cabo una marcha, partiendo desde el zócalo de Chilpancingo, hacia el sur de la ciudad.
Desde ayer, los trabajadores integrados al Frente Unido de Sindicatos de Chilpancingo, iniciaron un movimiento de protesta para exigir aumento salarial -como se otorga cada año-, y que se garanticen los pagos de fin de año, por parte de la administración municipal.
La principal queja de los trabajadores, Es que la administración pasada se les otorgó un aumento salarial del 15%, mientras actualmente el gobierno de Gaspar Beltrán, únicamente ha ofrecido el 3% de incremento.
Una comisión de líderes del movimiento, ingresó al Congreso del Estado, donde son atendidos por el diputado local priista, Jorge Salgado Parra.