El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a la unidad del partido, tras las declaraciones del excandidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien denunció que el partido está secuestrado por caciques.
El primer priista, declaró que si bien no es presidente del partido, sí podrá hacer un llamado y recordó que las elecciones en la entidad, dejaron resultados muy parejos.
Recordó que al inicio del proceso electoral, la diferencia que presentaba Morena, para ocupar la gubernatura, era “muy amplia y terminaron muy cerradas”.
Respecto a las declaraciones de Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, indicó que “mi llamado a todo el priismo, es a la unidad pero también a la prudencia”.
“No tengo ningún problema con él (Mario Moreno), yo tengo que responder por mis declaraciones y Mario tiene que responder por las de él (…) Cada quien tiene que responder lo que declara”, dijo Astudillo Flores.
Ayer en Acapulco, el exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno, denunció que su partido estaba secuestrado por caciques.
Priistas, han reconocido que hubo voto cruzado, pues en algunas zonas de Acapulco, el hijo de Héctor Astudillo, el diputado electo Ricardo Astudillo, superó en votos al candidato a gobernador.