Guerrero. – El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a la comunidad Alcozacán del municipio de Chilapa, donde dialogó con los habitantes y expresó su solidaridad a los familiares de los 10 músicos indígenas asesinados en días pasados.
Es la misma comunidad donde el miércoles presentaron a 19 menores armados quienes firmarían parte de la Policía Comunitaria.
Astudillo Flores estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Asistió también el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García y el responsable de la Guardia Nacional.
“Hemos establecido una mesa de trabajo en la que autoridades comunitarias nos presentan su pliego petitorio”, indicó vía redes sociales.
“Lo más importante es pacificar la región, regresar la armonía a los pueblos de Chilapa; una de las constantes solicitudes de los pobladores es la presencia de la @GN_MEXICO_, por ello agradezco la presencia del inspector general, Coronel Gilberto Crisóstomo Alvarado”.
En otras de las publicaciones dijo “Mi principal interés es seguir apoyando como lo hicimos desde el primer momento a mujeres y niños. Me he comprometido a que tanto el @Gob_Guerrero y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas brindaremos atención de manera permanente”.