La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, considero que hay “dados cargados” en su contra, respecto a las investigaciones por presuntos nexos delictivos.
Tras la presentación de un programa de adopción canina en el zócalo de Chilpancingo, la alcaldesa habló sobre esa situación, respecto a las investigaciones en su contra, tras haberse reunido con un presunto líder delictivo de la región Centro de Guerrero.
En ese contexto, confirmó que ya han recibido información por parte de la Fiscalía General de la República, sin embargo aún no la han solicitado para algún tipo de proceso por las carpetas de investigación.
Se le cuestionó sobre si considera que hay dados cargados contra ella, pues hay otros casos como ediles de la región Tierra Caliente vinculados con la delincuencia organizada, que no tienen este tipo de situaciones legales ante las autoridades de justicia.
“Yo, a manera personal, consideró que sí. Pero será la fiscalía quien determine, yo actuaré en consecuencia” y señaló que “todo lo que se ha vertido en mi contra, el hecho de que me estén señalando sin prueba alguna, ha puesto en inestabilidad el gobierno, en mi persona y familia”.
Advirtió que los comentarios que han hecho grupos de oposición y otro tipo de personajes en la vida política y pública de Guerrero, respecto a ella y a una solicitud de licencia, son comentarios que rayan en violencia política.
“Porque ni siquiera me están haciendo un proceso y ya están queriendo que pida licencia”.
Finalmente reconoció que nota “muy raro” que el partido que la abanderó a la presidencia municipal, Morena, “no intervenga” en la situación que actualmente la rodea y destacó que desde los acontecimientos en su contra no se ha reunido con la gobernadora.
