El día de ayer ingresó el primer frente frío en México, sin embargo por el momento no tendrá afectaciones directas sobre el Estado de Guerrero, explicó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
Vía telefónica, el funcionario estatal explicó que las precipitaciones registradas durante los últimos días en Guerrero, varias de ellas muy fuertes en algunas zonas, son resultado del temporal de lluvias.
Y es que, en algunas partes del país ya se presentan los primeros estragos por el ingreso del primer frente frío al territorio, pero no es el caso de Guerrero, aunque se vigila el ingreso del meteoro para prevenir cualquier eventualidad.
“Vamos a estar mucho muy atentos, nos ha instruido la gobernadora a estar monitoreando con nuestros compañeros meteorólogos y si hubiese algunas condiciones específicas que representen un riesgo para Guerrero, se informará con mucha anticipación”.
“Por el momento no hay condiciones de riesgo pero a través del monitoreo se va a vigilar el avance, por posibles cambios que ocasionen lluvias fuertes en Guerrero”.
Roberto Arroyo detalló que las precipitaciones que se han registrado a lo largo del territorio en los últimos días, se han incrementado debido al fin del fenómeno conocido como la canícula, pero están dentro de la actual temporada de lluvias.