Ante los últimos dos ataques en contra de la base comunitaria en menos de 40 días, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), podría pedir 150 refuerzos para resguardar Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.
Entrevistado en la base comunitaria de la UPOEG en Buenavista, uno de los comandantes de la policía comunitaria reveló que ha recibido el apoyo de la organización, que pretende brindar a 150 agentes ante los últimos acontecimientos.
Sin embargo, reconoció que por ahora no han considerado la oferta y darán un voto de confianza a las autoridades estatales y corporaciones de seguridad, pues en el ataque de ayer las distintas policías acudieron rápidamente a la zona del enfrentamiento.
De acuerdo con lo narrado por el comandante, el ataque inició a las 5.20 de la tarde y el grupo de civiles que los atacó, uso granadas de fragmentación y balas calibre .40.
Dos de las granadas estallaron en el techo de la base comunitaria, provocando grandes agujeros; la tercera fue arrojada a un grupo de policías que estaban a 50 metros, sin lograr herir a ninguno.
El saldo, fue de dos policías de la UPOEG heridos por las esquirlas de las granadas. Sin embargo se tratan de heridas leves que no requirieron hospitalización.