Hay evidencias de que el ex secretario de seguridad asignó al senador José Narro dos marinos; “ningún secretario se manda solo”.
Para no entorpecer las investigaciones por los dos marinos desaparecidos, y en aras de que haya total transparencia, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, “debe separarse del cargo”, consideró el ex diputado local, Ramiro Solorio Almazán.
En entrevista, el político acapulqueño indicó que la alcaldesa de Acapulco tendría que dejar la administración municipal “hasta que no se esclarezca y concluya la investigación por los dos marinos desaparecidos”, tema en manos de la Fiscalía General de la República.
“Hay prueba contundente del oficio que suscribió el Senador José Narro, hay evidencia de la asignación de las escoltas por parte de Maximiliano Serrano Pérez, cuya jefa es Abelina López, que de acuerdo a la ley, es que encabeza la administración municipal”.
“Ningún secretario se manda solo, todas las órdenes son recibidas por la jefa de la administración pública municipal”, planteó Ramiro Solorio.
El mes de septiembre del año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue primero en confirmar la desaparición de los dos agentes de la Marina Armada de México, los cuales habrían acompañado al senador José Narro, de Guerrero a la Ciudad de México.
La semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Maximiliano Serrano, quien habría autorizado la asignación de los dos escoltas al senador, fue detenido por autoridades de justicia federal por ese tema.