Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron a comerciantes ambulantes que llevaban unos 5 años vendiendo sobre la carretera federal México – Acapulco, frente al Hospital General “El Quemado”, sin que les dieran la oportunidad recoger sus mercancías.
Los vendedores aseguraron que con documento respaldaron el retiro de sus negocios, más de 50 efectivos policiacos empezaron a levantar las estructuras metálicas.
Entrevistado por reporteros, el director de Vía Pública Municipal, Raúl Ceballos Carbajal, afirmó que estas acciones de desalojo es con el de objetivo de combatir la “venta ilegal de medicamentos”, luego que el Hospital “El Quemado” enfrenta el desabasto de medicamentos y la falta de soluciones de las autoridades a esta problemática.
“No estoy de acuerdo con el desorden, sobre todo con el Mercado Negro de medicina robada”, manifestó.
El funcionario municipal, señaló que existen organizaciones “ficticias” que lucran con la necesidad de los familiares que mantiene un enfermo en el nosocomio.
Por ejemplo, los vendedores ilegales, ofrecen medicamentos a los familiares con precios elevados entre 3 mil o 5 mil pesos, cuando su precio en farmacias es de menos de mil pesos.
“Hay una injusticia, sobre todo abusan con los actos humanitarios en favor de las familiares de los enfermos, donde les cobran 180 pesos, las tres horas en mantenerse en una sombra. Es un negocio redondo y detalle complejo”, indicó.
Por último, informó que si en el operativo detectan un local que venda medicamentos ilegales, sobre todo tengan la etiqueta del gobierno del Estado o Federal, serán denunciados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.