Ante la falta de atención por parte de autoridades municipales, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), retiraron los juegos que en días pasados las autoridades locales colocaron en la alameda Granados Maldonado; las dejaron afuera del ayuntamiento de Chilpancingo.
Desde el mediodía, inició un mitin por parte de los integrantes de la organización civil, que lidera el activista Nicolás Chávez Adame, para reclamar que no han sido recibidos por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
Los manifestantes, explicaron que buscaban intervención de la primera edil, debido a que las autoridades municipales destruyeron la fuente de la alameda, a pesar de estar considerado como sitio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); en su lugar fueron colocadas unas resbaladilla y un sube y baja.
Al lugar de la protesta arribaron funcionarios municipales, sin embargo el activista Nicolás Chávez consideró que lejos de traer soluciones, hubo actos de amenaza de iniciar procesos legales en caso de acciones de destrucción por lo que se rompió el diálogo.
Minutos después, los integrantes de la APPG iniciaron con el retiro de los juegos, los cuales trasladaron en marcha a las puertas del ayuntamiento, en señal de protesta por la falta de atención.
“Forma parte de la historia, esto va a ser reportado al Presidente de la República, porque están violentando lugares sagrados de la lucha social. ¿Cuál es la respuesta? Colocan una resbaladilla y un sube y baja”.
Tras la parada en el ayuntamiento, los manifestantes continuaron hacia las instalaciones de Casa Guerrero, en donde a partir de las 3 de la tarde se instalaron en plantón indefinido, hasta lograr respuestas favorables de las autoridades