Acapulco. – La alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo acusó que líderes, trabajadores y funcionarios han dañado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a través de sus actos de corrupción, y se comprometió en detener esta injusticia.
Román, en conferencia de prensa de este miércoles al presentar la aplicación móvil “Respuesta Ciudadana”, insistió que su gobierno actuará conforme a la ley, en aquellos personajes que han saboteado y lucrado la distribución de agua potable en las colonias “con ayuda de la denuncia ciudadana”.
Según recordó, que los “supuestos” líderes obligan a un grupo de ciudadanos, de bloquear calles y manifestarse, para exigir el vital líquido, sin embargo, dijo que estos individuos “obtienen recursos” con la participación de burócratas corruptos que “se roban el erario”.
“Con el paso de los años, se criaron acuerdos vergonzosos que permitieron el nacimiento de organizaciones supuestamente ciudadanas, dirigidas por delincuentes”, señalo.
Así mismo, manifestó que al interior de las dependencias municipales han sido operadas por grupos corruptos, que han obtenido ganancias lucrando con la necesidad ciudadanía.
Román afirmó que hasta los partidos políticos se han beneficiado lucrando contra la sociedad.
Por último, invitó a la ciudadanía ser partícipes de la solución de los problemas de la ciudad turística, y en particular con la convicción y la decisión institucional.