La auditoría a la administración 2018-2021 del Colegio de Bachilleres (Cobach), dejó un total de 17 observaciones que suman un monto de mil 300 millones de pesos, concluyó la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero.
En un breve mensaje a través de redes sociales, el titular de la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero, Eduardo Loria Casanova, dio un resumen de las irregularidades que fueron encontradas en esa administración, que estuvo encabezada por el priista Fermín Alvarado Arroyo.
Otras de las irregularidades, fue el no pago de impuestos y prestaciones en el periodo 2018-2021, lo cual asciende a más de 800 millones de pesos; 140 plazas no autorizadas, por 120 millones, bases y recategorizaciones no autorizadas, por más de 100 millones.
“Entre las cuales hubo 87 basificaciones. Hemos encontrado a la fecha 15 personas con parentesco, de las cuales siete son familiares directos del exdirector (Fermín Alvarado)”.
La información que concluye la auditoría, será puesta a disposición para la inhabilitación del priista Fermín Alvarado, “y desde luego daremos parte a la Fiscalía (General del Estado)”.
“La lucha del combate contra la corrupción es un ejercicio permanente y la gobernadora nos ha instruido cero tolerancia”, sentenció el funcionario estatal.