A horas de que la selección mexicana enfrente a la Alemania en el Mundial de Rusia 2018, las plegarias de los aficionados llegan al Santo Niño de los Milagros o el Niño futbolista, como también se le conoce en el barrio de Tacuba, en donde se encuentra la iglesia de San Gabriel Arcángel, en el poniente de la Ciudad de México.
Lleva el uniforme con el que jugará la selección, pero también ha usado el de la camiseta verde.
“La verdad es muy milagroso nuestro Niño Dios de la Selección Mexicana, hay varia gente que viene aquí a pedirle al Niño para que, pues nos de triunfos con nuestra selección que va participando en Copas del mundo o en otros eventos, la Copa América, varios eventos que nos representa nuestra selección”, compartió Gustavo, un aficionado.
“Yo ahorita siento una emoción porque se viene un mundial, otro mundial más que llega nuestra selección, y esperemos en el Niño Dios que nos haga el milagro de llegar un poco más lejos”, aseguró Gustavo.
“Casi siempre el de la Selección Mexicana”, dijo Ernestina.
-¿Y tiene varios?
“Sí, sí tiene varios, ahorita, el que la selección va a usar es el que trae. Lo trae la gente, nosotros no invertimos en la ropa del Niño”, indicó Ernestina Volado, sacristana.
La idea surgió en el Mundial de México 1986, cuando a un grupo de fieles se le ocurrió vestirlo con el uniforme de la selección, para que los jugadores tuvieran una ayuda especial.
Desde entonces se viste así.
Su nicho está a la entrada de una de las capillas, porque la cúpula y el interior de la iglesia se dañaron en el sismo del 19 de septiembre.
“Ese Niño, por la necesidad de que la gente lo solicitaba para esos milagros, pues se tuvo que ver en donde colocarlo, y ahora está en la entrada de lo que es la capilla del Santísimo”, apuntó Ernestina Volado.