Acapulco. – El ex senador del PRD, Sofio Ramírez, defendió a su líder político, Ángel Aguirre Rivero y responsabilizó al grupo interno del Sol Azteca, denominado “Los Chuchos” de removerlo como gobernador de Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
El también, dirigente del PRI en Acapulco, compartió un análisis de Aguirre Rivero, donde acusó al ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete de haber impuesto a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y haber negociado la salida del ex mandatario.
Y como senador defendió el movimiento de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y exigiendo que los estudiantes aparecieran con vida. También, lamentó, que el gobierno federal no le dio importancia al conflicto al tratarse de “vidas humanas”.
En ese sentido, Sofio Ramírez dejó en claro que Ángel Aguirre no tuvo responsabilidad en la desaparición de 43 jóvenes en los trágicos hechos del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, sino que, el gobierno federal, encabezado por el ex presidente Peña Nieto, afectó la carrera política del ex mandatario estatal.
Además, detalló que en una reunión privada con el Grupo del PRD en el Senado, expresó su defensa en favor del gobernador Ángel Aguirre, para que no renunciará a la gubernatura.
“Como verdugo despiadado Carlos Navarrete, de la corriente de los Chuchos y dirigente nacional del PRD me respondió… ‘la salida de Ángel Aguirre no está a discusión, se va porque se va’”, remarcó.
Dijo que el gobierno federal en un pacto de silencio con el PRD nacional, para entregar Aguirre Rivero, para ser recibir linchamiento político y ser condenado socialmente, por el caso Ayotzinapa.
“Ángel Aguirre Rivero siempre ha mostrado su interés porque se conozca la verdad de los hechos y de manera voluntaria se presentó a declarar ante las autoridades correspondientes en el 2014, donde tuve la oportunidad de acompañarle”.
“Que la justicia alcance la verdad y se castigue a los responsables”, agregó.