+Negó que haya designado como secretaria privada a Paola Gómez, presuntamente familiar quien ha tenido roces con la base trabajadora
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera negó que esté cometiendo actos en nepotismo, por la presunta designación de una secretaria particular, tal y como denunciaron trabajadores del ayuntamiento.
En entrevista, el primer edil afirmó que sí se encuentra dentro de su equipo de trabajo una persona, identificada como Paola Gómez, presuntamente familiar de Gustavo Alarcón, sin embargo no ocupa un cargo como tal.
La queja de los trabajadores, sobre todo líderes sindicales, afirmó, que es resultado de la revisión que está realizando su administración al tema de las nóminas “y todo lo que le concierne a la administración”.
“Es obvio que les va a pegar, es hasta algo (…) pero por justos pagan pecadores, porque quiero decirles que la administración tiene que dar respuesta ante las instituciones que nos van a evaluar que nos están viendo todos los días”
Agregó que en los primeros días de revisión encontró una situación “muy interesante”, y es que previo a concluir el gobierno municipal pasado, que encabezó Norma Otilia Hernández, “se hicieron algunos cambios, algunos manejos que hemos de seguir regulando a lo que es el derecho laboral”.
Finalmente reiteró que sí se encuentra dentro de su equipo de trabajo Paola Gómez, sin embargo apoya por voluntad y no se encuentra como trabajadora del ayuntamiento y consideró que hay “malos entendidos” con los trabajadores, con respecto a dicha situación.