Marcado por el desorden y protestas de trabajadores del Ayuntamiento contra el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, se llevó a cabo el tradicional Paseo del Pendón, donde los excesos de alcohol derivaron en peleas campales entre jóvenes , y más de una decena de intoxicados.
De acuerdo a Protección Civil fueron alrededor de 300 mil asistentes al recorrido que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, entre danzantes, músicos y visitantes.
Pero el arranque del Paseo del Pendón tuvo como característica protestas contra el alcalde Antonio Gaspar, inicialmente por una organización denominada “Consejo Ciudadano” quienes le reprocharon el aumento al impuesto predial.
Posteriormente trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, cerraron la calle Hidalgo en exigencia del pago del aguinaldo, prima vacacional y la primera quincena de diciembre. Como ya es costumbre, el alcalde los agendó para atenderlos hoy.
Ante el temor de más protestas en su contra, Gaspar Beltrán optó por abandonar el contingente y se apostó a espaldas del palacio municipal donde trabajadores del ayuntamiento colocaron un toldo, para funcionarios municipales, estructuras que la misma autoridad municipal no pudo combatir horas previas a la festividad.
Pero los ríos de alcohol y la venta de este fue la constante. Como otras tantas veces, hubo riñas y jóvenes embrutecidos de bebidas embriagantes.
Aún y con todo el desastre el primer edil calificó el Paseo del Pendón como exitoso.
