El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores turnó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajos de reparación en el Distribuidor Chichihualco, obra que costó 135 millones de pesos.
La madrugada de este viernes, una de las paredes del puente elevado colapsó y causó el desprendimiento de área compactada, sin embargo, de acuerdo con el mandatario, no representa afectaciones estructurales.
La obra fue inaugurada en el mes de marzo del 2019 y desde entonces, usuarios y vecinos han denunciado grietas y hundimientos.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia federal encargada del Puente Chichihualco, revisa el desprendimiento de una escama de dicho puente, que derivó en la caída de arena compactada; sin embargo nos informan que las columnas y cabezales no presentan ninguna afectación”
“Por otra parte, se realizan los trabajos de revisión y valoración de distintos puentes y pasos elevados en el estado; el Puente de Puerto Marqués en Acapulco permanecerá cerrado temporalmente y hasta tener el dictamen correspondiente”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Los daños, estarían relacionados con el terremoto de 7.1 grados, del pasado día martes, con epicentro en Acapulco.