De las 170 pruebas rápidas para detección de Covid-19, que se aplicaron ayer a trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, 11 dieron positivos, informó el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro.
Vía telefónica, el funcionario municipal detalló que de los 11 contagios confirmados, solamente dos trabajadores presentaban síntomas; en lo que va del mes de enero han dado positivo a Covid-19 60 empleados del ayuntamiento.
Indicó que a pesar de esta situación, las medidas sanitarias continuarán como se estipula en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; es decir que no habrá mayor restricción o reducción de aforos.
Indicó que con la nueva variante, los pacientes confirmados dejan de ser contagiosos en aproximadamente una semana, “entonces nosotros como municipio acatamos lo que diga el Consejo Estatal de Salud, pero el comportamiento que estamos viendo no es para que la población se alarme”.
Agregó que únicamente será el color del semáforo epidemiológico, el que determine nuevas posibles medidas sanitarias o reducciones de aforo, pero destacó que por el momento el aumento de contagios no es un tema exclusivo del municipio y menos del ayuntamiento.