A partir de ayer 19 de diciembre y hasta el 10 de enero no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos, pero las iglesias permanecen abiertas, anunció la Arquidiócesis Primada de México después de que autoridades del gobierno de la Ciudad de México dieran a conocer el cambio de semáforo epidemiológico a rojo debido el aumento de casos de COVID-19.
La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer en un comunicado que las iglesias están abiertas del 19 de diciembre al 10 de enero, pero que no habrá Misas con la presencia de fieles.[20/12 9:37 p. m.] .: “Los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”.
Sin embargo, no habrá Misas con presencia de fieles, esto incluye las Misas que se celebran durante Navidad y Año Nuevo.
En dicho comunicado, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los sacerdotes “a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento”.
“Los fieles necesitan este auxilio espiritual y está en nuestras manos podérselos brindar”, indicó.