El ex candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, reveló que la primera fórmula para la candidatura al Senado de la República por el Frente Amplio por México, estaría encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, Moreno Arcos informó que se ha reunido con los dirigentes de los partidos que forman el Frente Amplio por México, PRI, PAN y PRD, para manifestar su interés de encabezar la candidatura al Senado. Fue el propio Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien informó que ya hay avances en los acuerdos nacionales.
“Yo platiqué un poco con Alejandro Moreno y señaló que ya hay acuerdos de quienes encabezarían las fórmulas en cada uno de los estados. Ya hay más o menos una distribución, y en el caso de Guerrero me lo comentó él, le toca al PRI”.
En ese contexto aclaró que el Frente Amplio por México tiene las posibilidades de ganar las dos fórmulas al Senado de la República, por lo que llamó al PRD a estar consciente de esa situación.
Y es que, desde semanas atrás, el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, respaldado por la diligencia Estatal y Nacional de su partido (PRD), pidió encabezar la primera fórmula para el Senado.
En este contexto Mario Moreno afirmó estar dispuesto a que la candidatura se elija resultado de una encuesta, tal y como a nivel nacional se hizo para elegir a Xóchilt Gálvez, aunque destacó que a nivel nacional ya existiría un acuerdo.
“Creo que quien tenga mayor votación y represente una mayor fuerza en Guerrero debe encabezar, y quien sea la segunda fuerza debe ir en la segunda fórmula”, indicó y afirmó que con mediciones propias él estaría a la cabeza.
“Hay condiciones en Guerrero por distintas razones que no hace falta enumerar, pero yo considero y debe tener claridad el PRD, no vamos por la segunda posición vamos a ganar la próxima elección y es importante que nos quede claro que nuestra fortaleza es ir juntos y estar unidos”.
Finalmente sobre la presencia de ex priistas en el evento de Claudia Sheinbaum en Chilpancingo y su acercamiento con Morena, que “no hay nada nuevo” y “a nadie se impresionó con eso” e incluso afirmó que “no creo que les vayan a dar espacios” en ese partido para las elecciones del próximo año.