Agremiados de la Sección LX del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la centro de Chilpancingo.
Los manifestantes exigieron el pago de la dos quincenas del mes de agosto, el bono al Servidor Público y sexenal, así como pago al incremento salarial del 2%, retroactivo al mes de enero.
En entrevista, Ana María Ortiz Mujica, secretaria general de la sección LX, dijo que mantendrán la protesta de manera indefinida hasta que obtengan una respuesta a sus exigencias.
Mencionó que son al menos 95 trabajadores los afectados y tienen el temor de que el gobierno saliente no cumpla con el pago porque “ya se van”.
Reprochó que los bonos que le corresponden a trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos siempre se los han retrasados incluso “cuando llega el aumento somos los últimos a los que nos los dan, hemos aguantado mucho”, expuso.
Por la protesta fue interrumpida la circulación de la avenida Juárez y la calle Quintana Roo.
Por otro lado, el grupo de personas vulnerables que lidera Silvestre Rodríguez, bloquearon la salida del paso a desnivel ya que el gobierno del Estado les adeuda un mes del pago de Pensión Guerrero, Discapacitados y Madres Solteras.
Silvestre Rodríguez mencionó que el secretario de Desarrollo Social se comprometió a liberar el recurso para que les fueran pagados los apoyos.
Pidieron la intervención del gobernador, quien le semana pasada se comprometió resolverle sus demandas.