La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal informó que la deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzó los 38 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria explicó que el crecimiento con la CFE se debió a que, el sistema de bombeo del municipio se encuentra operando las 24 horas, para garantizar el agua durante el confinamiento.
De octubre del año pasado a la fecha, la Comisión Federal de Electricidad ha mantenido activos los amagos de cortar el servicio, a los sistemas de bombeo por falta de pagos.
En febrero, un mes antes de que iniciara el Jornada Nacional de Sana Distancia, la Capach interpuso un amparo ante un juzgado federal, luego de que la CFE se negará a firmar un convenio para hacer flexible el pago de la deuda, que en ese momento rebasaba los 24 millones de pesos.
Garzón Bernal explicó que el problema financiero que enfrenta la comisión de agua potable se debe a la falta de pagos de un 60 por ciento de los usuarios que se benefician con el servicio.