La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), denunció que el tema relacionado con la desaparición y localización del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, “ha tomado un giro de instrumentación política que está lejos de buscar la verdad y la justicia”.
En un comunicado, la CEM agradeció por las oraciones, solidaridad y muestras de apoyo por la salud física del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa; lamentaron la información falsa, polarización y conjeturas a la ligera sobre el tema.
“Lejos de aclarar confunden a la gente de buena voluntad y dañan la integridad de quien por el momento está impedido para compartir su experiencia”.
“Una vez que monseñor tenga la capacidad de declarar, lo haremos de forma institucional y tengan la seguridad de que eventualmente, según nuestra normativa canónica, se habrá de actuar en consecuencia”.
A nombre de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro exhortó a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva, imparcial y esclarecedora, “que contribuya a la justicia para que sea a partir de la investigación y aportación, se juzguen los hechos.