La mayordomía de Chichihualco, junto con el presbítero, Juan José Brito, informaron que las celebraciones patronales en honor a San Miguel Arcángel, quedarán suspendidas por los hechos de violencia de las últimas semanas.
A través de un comunicado, se informó que a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y posibles visitantes, las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, no se realizarán de la misma manera que años anteriores.
“Las fiestas patronales no pueden celebrarse como todos quisiéramos; ante la irracionalidad de la violencia debemos salvaguardar el don más preciado que es la propia vida y la vida de los nuestros. Celebraremos las misas en la medida de lo posible y ajustándonos a las circunstancias del día y la hora sin excluir que también puedan suspenderse en determinado momento”.
“Deseamos de corazón que las familias convivan, visiten el Templo de san Miguel, hagan mucha oración; y a nuestros visitantes que han llegado o vendrán especialmente de Estados Unidos ojalá disfruten de sus respectivas familias esperando, y no dudamos, que vienen tiempos mejores donde podremos demostrar nuestra fe y nuestra alegría sin adversidades”.
Debido al choque entre dos grupos antagónicos del crímen organizado, Chichihualco ha sido sede de fuertes enfrentamientos en las últimas semanas, que han dejado a su paso muertos, heridos y el colapso de actividades escolares y económicas.