Entre gritos, la madre del joven asesinado Arturo Vázquez Campos exigió justicia para su hijo y otros jóvenes que han sido asesinados de la misma manera en la ciudad.
“Hay peligro y hoy no sabes si sales de tu hogar como mi hijo salió el 30 de diciembre y me dijo: madre en un rato regreso. Cuántos jóvenes dicen lo mismo, y ¿qué pasa?,
¿dónde están esos jóvenes que han desaparecido? Me pregunto, ¿qué ha hecho el gobierno? ¿qué ha hecho la sociedad para salvarlos?”.
Salvemos a nuestros hijos, no es justo que gente sana con ganas de luchar y salir adelante la arrebaten la vida, no es justo. Exijo justicia para mi hijo y todos los jóvenes que murieron de esta manera tan cruelmente como yo les decía. No se vale”, dijo entre llanto su madre.
Por su parte el tío del joven asesinado, Daniel Morales Pastor, dijo que Chilpancingo es un pueblo huérfano y “hambriento de justicia y de paz”.
Dijo que su sobrino es uno más de los jóvenes caídos en manos de la delincuencia. “Basta de sangre derramada de gente buena”.
La muerte del joven y su amigo Marco Catalán tiene que servir para que las autoridades se pongan a trabajar “y no solamente de cifras y estadísticas y digan que ya disminuyó o si hay muchos turistas. En Chilpancingo queremos vivir tranquilos, queremos vivir en paz, seguros con amor y no queremos seguir entregando a más hijos nuestros”.
Vázquez Campos y su amigo Marco Catalán fueron detenidos por policías municipales el 31 de diciembre luego de una supuesta riña en las instalaciones de la feria. Ambos jóvenes fueron ingresados a barandilla donde un supuesto amigo pagó la fianza y quedaron en libertad, desde entonces se desconocía su paradero. El miércoles fueron localizados asesinados al norte de la ciudad.