Enardecidos vecinos del municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente de Guerrero, derrumbaron con maquinaria pesada una vivienda habilitada como agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La noche de este martes, decenas de pobladores se reunieron afuera de las oficinas del MP en Arcelia, esto luego de que militares replegaron a un grupo de manifestantes con disparos de armas de fuego.
Los manifestantes reclamaban la muerte de un joven motociclista, qué horas atrás se había accidentado contra una patrulla en donde se transportaban agentes del 34 Batallón del Ejército Mexicano.
Durante la movilización de ciudadanos contra el Ejército, fueron usados automóviles para cerrar las calles Altamirano y Morelos. Luego de un par de horas y tras un enfrentamiento verbal, militares dispararon hacia los manifestantes para disuadir la protesta.
En respuesta a tal acción, los ciudadanos acompañados con una máquina pesada, demolieron pared por pared las oficinas del MP, para luego irse del lugar.