Comerciantes de la Central de Abastos denunciaron presuntos robos y amenazas atribuidos a elementos de la Policía Estatal, por hechos ocurridos entre diciembre y febrero en la zona conurbada de Acapulco.
Acapulco, Gro., 7 de febrero de 2026.— Comerciantes de la Central de Abastos de la zona conurbada de Acapulco denunciaron presuntos robos y actos fuera de la ley cometidos por elementos de la Policía Estatal, a quienes acusan de amenazas, allanamiento de domicilio y hostigamiento.
De acuerdo con los testimonios ofrecidos bajo el anonimato, el pasado 23 de diciembre elementos de la patrulla 824 interceptaron a una pareja de comerciantes durante la madrugada, cuando se dirigían a trabajar, y les habrían quitado alrededor de 30 mil pesos destinados al pago de mercancía.
“Me quitaron un pago que yo traía para pagar la mercancía; aquí nosotros pagamos fletes para vender temprano. Me dijeron que les diera el dinero o me iban a llevar a la caseta de Metlapil a matarme. Venía con mi esposo, a él lo encañonaron, le apuntaron con armas. Con miedo, en la madrugada y solos, accedí”, relató la mujer.
La denunciante señaló que la situación continuó el 3 de enero, cuando los mismos uniformados presuntamente ingresaron sin orden de cateo a su domicilio, ubicado cerca de la Central de Abastos, de donde sustrajeron ocho mil pesos y documentos personales. Por estos hechos, indicó, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Posteriormente, aseguró que tras haber denunciado los hechos, volvió a ser intimidada, ya que el 6 de febrero los policías se presentaron en su negocio, lo que consideró un acto de hostigamiento, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Creo que ya basta. Exijo mediante esta denuncia que se nos haga justicia, porque no es justo que yo esté viviendo esta situación”, expresó.
Los comerciantes solicitaron que el caso sea investigado y que se llegue hasta las últimas consecuencias contra los elementos que, señalaron, hicieron un mal uso de su cargo.
