Chilpancingo.- Comerciantes y prestadores de servicios, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, replantear la suspensión del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Este lunes, representantes de dueños de bares, de agrupaciones musicales, comerciantes, artesanos y propietarios de restaurantes propusieron una serie de medidas para rescatar esas dos festividades más grandes de Chilpancingo.
Indicaron que estas medidas, tienen como fin salvaguardad la salud de los miles de personas que visitan Chilpancingo para esas festividades, y también para rescatar a la ciudad en términos de no hundir más a la economía local.
Para que se realice la feria, propusieron medidas que van desde portar el cubrebocas obligatoriamente, hasta que los juegos mecánicos que se instalan, sean sanitizados antes de ser usados y de manera constante.
Además de que todos los establecimientos que se pudieran llegar a instalar, operen al 30 por ciento de capacidad, como en el caso de restaurantes, bares y conciertos. Por otra parte, todos estos deberán contar con gel antibacterial y tapete sanitizante.
En un salón de Chilpancingo, donde se dio lectura a un comunicado, se explica que al menos la feria, no debe ser suspendida pues provocaría daños severos para más de 400 familias, y para otros cientos de empleos que se generan indirecta y directamente.