Chilpancingo.- Amigos, familiares, políticos y activistas, dieron el último adiós al luchador social Pablo Sandoval Cruz, quien falleció la madrugada de ayer en su casa en Chilpancingo.
Después de un homenaje en el kiosco del zócalo de Chilpancingo, donde sus familiares y compañeros de lucha dirigieron unas palabras, los restos mortales del universitario, se enfilaron al panteón municipal, sobre la calle Morelos del centro de Chilpancingo.
Al féretro le fue puesta la bandera del Partido Comunista de México (PCM) del cual fue dirigente. El contigente avanzó entre porras y vivas para el líder social, que encabezaron sus nietos el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el diputado local Moisés Reyes Sandoval.
El cuerpo fue depositado en la cripta donde yacen los restos de su hijo Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, antes fue entonado el himno del movimiento obrero La Internacional.
Asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, el senador Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la exsecretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, el exgobernador, Rogelio Ortega Martínez, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero Nicolás Chávez Adame, entre otros.
