Ante el próximo cambio de color en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, descartó tajantemente que entre las nuevas medidas aplicadas, se cierren los sitios turísticos, a pesar del alza de contagios.
En su mensaje, durante la actualización de cifras por coronavirus, el titular del poder Ejecutivo estatal, detalló que el semáforo rojo entrará en vigor a partir del primer minuto del lunes 9 de agosto, y no el día de mañana.
Astudillo Flores explicó que será el domingo a mediodía, cuando se den los pormenores de las nuevas medidas y restricciones que adoptará el estado de Guerrero, ante el retroceso en el semáforo epidemiológico, y que marca la suspensión de actividades no esenciales.
Sin embargo, el mandatario adelanto que no es posible un cierre de lugares turísticos en la entidad, pues si bien hay una situación de salud dd por medio, también se está consciente de que miles de familias que viven del turismo.
“No podemos cerrar la entrada Acapulco o a Ixtapa Zihuatanejo, yo lo que tengo que hacer es insistir que quienes nos visitan puedan tener mucho más cuidado en su protección y la de sus familias”.
“Primero los guerrerenses, primero la salud, sin dejar de entender que la gente necesita empleos y recursos para poder vivir”.
*Regreso a clases se adaptará a lo que diga la federación. **
Entre otros temas, el gobernador de Guerrero, adelanto que el tema del regreso a las aulas de manera presencial, se alineará a lo que ordene el Gobierno Federal, aunque dijo compartir la idea del presidente sobre la necesidad del regreso.
“Si bien es cierto que yo comparto la idea del regreso a las aulas, también es cierto que mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente los niños y jóvenes, y por supuesto los maestros”, indicó.
Finalmente, adelantó que el desfile que se hace cada 9 de agosto en Tixtla, en honor a Vicente Guerrero, será suspendido por la situación de contagios de Covid-19.