Familiares, amigos y militantes participaron en el acto religioso y de despedida previo al traslado de los cuerpos al municipio de Tecoanapa, tras el accidente ocurrido en la carretera Tixtla–Chilapa
En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena fueron despedidos los dos funcionarios que la mañana del miércoles fueron hallados sin vida tras un presunto accidente automovilístico en el municipio de Chilapa de Álvarez.
Los cuerpos de Eduar Roselio Balbuena y Alfredo Cano llegaron la madrugada de este jueves a la sede estatal del partido, en Chilpancingo. En el lobby del edificio se realizó el acto fúnebre. Posteriormente se llevó a cabo un acto de despedida y los féretros fueron trasladados a Tecoanapa, de donde ambos eran originarios, en medio de un dispositivo de seguridad.
Sin poder contener las lágrimas, el presidente estatal del partido, Jacinto González Varona, recordó la amistad que lo unía a su secretario particular desde la etapa estudiantil.
“Le agradezco profundamente su compañía. Roselio no era solo mi secretario particular, era un compañero con quien contaba en lo profesional y en lo personal, alguien cercano a mi familia. Esta casa fue testigo de su calidad humana y de su compromiso”.
“Hoy me toca despedir a un amigo con quien construimos camino desde que éramos estudiantes. Siempre estuvo dispuesto, siempre acompañando, siempre ayudando en cada movimiento. Alfredo también fue un gran compañero, siempre solidario. Ambos entregaron su vida en un campo de batalla donde servían con convicción. Muchas gracias a todos por estar aquí”.
Al acto acudieron diputados y figuras cercanas al grupo político del dirigente, entre ellos Citlali Calixto, Carlos Bello, Diana Bernabé, Glafira Meraza, así como el alcalde de Leonardo Bravo, Leonardo Maldonado, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Samir Ávila Bonilla, así como la secretaria general del partido, Yesenia Xinol.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta que presuntamente cayó a un barranco sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en el tramo Tixtla-Chilapa, entre la comunidad de Tenexatlajco y la curva de El Peral. Los jóvenes se dirigían a Chilapa para realizar actividades partidistas.
