Atletas, alumnos y amigos recorrieron la pista de tartán junto al féretro del destacado deportista, mientras recordaban su entrega al atletismo; reprochan falta de apoyo institucional para la atención del deportista
Este viernes fue despedido con un emotivo homenaje el cuerpo del profesor Elías Hernández Nava, quien falleció el pasado miércoles a consecuencia de un accidente vascular.
Clubes de atletismo, familiares y amigos de la capital se dieron cita esta mañana para rendir tributo al reconocido deportista, donde recordaron el amor y la dedicación que durante décadas mostró hacia esta disciplina.
Un numeroso grupo de niños, jóvenes y adultos, formados bajo su guía, dio un último recorrido en la pista de tartán junto al féretro que contenía los restos del entrenador.
Durante la ceremonia, su hijo Irving Hernández evocó los últimos momentos de su padre, cuando permanecía grave en el Hospital Centenario del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos. Relató que, incluso en esa condición, el profesor intentó levantarse para ir a correr al centro deportivo CREA, fiel a su pasión por el deporte.
Por su parte, el maestro de taekwondo Silvestre Soto lamentó con visible molestia la falta de apoyo de las autoridades deportivas hacia Hernández Nava cuando necesitó atención médica. “¿Qué hacen aquí?”, cuestionó con lágrimas, al recordar la disciplina, el compromiso y el legado que el profesor dejó en múltiples generaciones de atletas guerrerenses.
Elías Hernández Nava fue trasladado a Cuernavaca días atrás para recibir atención médica especializada, pero perdió la vida el miércoles, dejando una profunda huella en el atletismo de Chilpancingo y en la comunidad deportiva del estado.