Familiares, amistades y compañeros de escuela acudieron a la Iglesia de Santiago Apóstol para rendir homenaje a Celestino, María del Rosario y sus tres hijos, quienes perdieron la vida en un incendio en la colonia Villas del Sol.
Chilpancingo, Gro.— Entre oraciones, lágrimas y abrazos, familiares y amistades despidieron este día a la familia que perdió la vida durante el incendio de su vivienda en la colonia Villas del Sol, en la zona surponiente de la capital.
La misa se celebró en la Iglesia de Santiago Apóstol, donde se congregaron personas cercanas a Celestino y María del Rosario, así como compañeros de escuela de sus hijos Dora Abigail, Naomi y Mateo. Durante la ceremonia, fueron recordados como una familia unida, participativa en la iglesia católica de la que eran devotos.
Dolores, amiga del matrimonio, expresó su tristeza por la pérdida. Relató que ambos asistían a la escuela pastoral en esa misma parroquia. “Así como se ven en las fotos, con esa sonrisa, así eran ellos; unas buenas personas y dedicadas a la iglesia”, dijo conmovida.
Lluvia y Larisa, compañeras de Naomi en la Secundaria 81, la describieron como una joven aplicada y reservada. Recordaron que apenas el lunes habían convivido con ella. “Nunca pensé que sería la última vez que nos veríamos”, expresó Larisa al rememorar el último abrazo que le dio.
A la ceremonia también acudieron ciudadanos que no conocían directamente a la familia, pero que se acercaron por la conmoción que provocó la tragedia en la ciudad.
Hasta el cierre, se desconoce el lugar donde serán velados los cuerpos del matrimonio y sus tres hijos dentro de su domicilio en la que se presume, murieron por asfixia.
