Guerrero.- Luego de los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, donde la detención de Ovidio Guzmán hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loaera, desató la violencia en las calles de esa ciudad que derivó en su liberación, diputados de Morena, emitieron un posicionamiento:
Al respecto dijeron que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede acabar en 10 meses con la violencia que azota al país.
Además reiteraron la política del presidente en materia de seguridad, que la violencia no puede ser combatida con más violencia, al tiempo que confiaron en la estrategia implementada por el gobierno federal para pacificar al país.
“La decisión de las fuerzas federales respecto a la situación que prevaleció en Culiacán no puede tomarse solo con una visión del uso y capacidad de fuego del Estado, sino con una visión humanista, proteger la vida de las personas.”
Respaldaron, además que se haya evitado que se perdieran más vida inocentes de los habitantes de Culiacán.
“La paz es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal. Ningún servidor público puede evadir su responsabilidad.”, finaliza el comunicado.