Familiares y amigos de la maestra Itzel Vega Radilla, quien fue hallada muerta después de ocho días desaparecida, marcharon por la Costera del puerto de Acapulco, hasta llegar a la asta bandera donde realizaron un mitin.
Durante la marcha, la madre de Itzel, Helena Radilla Méndez reprochó que las autoridades tengan que esperar hasta 72 horas para poder investigar casos de desapariciones, por lo cual pidió a los diputados modificar estos protocolos, para que actúen desde que se denuncia la desaparición.
Su hermana por su parte negó la versión de que exista un sospechoso en el caso y que además se trate del novio de la maestra.
A la marcha se sumaron organizaciones feministas y miembros de la sociedad civil, quienes se unieron a la exigencia de cese a la violencia en contra de las mujeres en la entidad y principalmente en Acapulco.
De acuerdo con activistas en lo que va del año han sido asesinadas 192 mujeres, de las cuales 13 fueron en Acapulco en el último mes.
Por la noche la alcaldesa Adela Román Ocampo acudió al mitin de la asta bandera donde fue recibida con gritos de “justicia, justicia” y “no más feminicidios”.
Entre las mujeres se encontraba una madre de una joven desaparecida quien gritó: “Pido justicia por hija, por favor. Quiero saber dónde quedo el cadáver de mi hija”, sin que encontrara alguna respuesta de la alcaldesa.